Los laboratorios de nuestras sucursales cuentan con equipo automatizado y personal altamente calificado, para realizar las pruebas de laboratorio con altos estándares de calidad y de esta manera poder brindar al médico una herramienta importante para el diagnóstico y prevención de las enfermedades. Se realizan en la actualidad más de 100 pruebas diversas.

Hematología

Prueba que se realiza en nuestros laboratorios de manera automatizada y digitalizada. Esta prueba mide la cantidad y calidad de células, reportando cinco parámetros y cada uno con subparámetros para su control.  El paciente de preferencia debe presentarse a la prueba sin haber ingerido alimentos a partir de las 20 horas (8 de la noche) del día anterior.

Heces

Este examen se realiza para confirmar la presencia parásitos, bacterias u hongos en el intestino y anormalidades de digestión y absorción de alimentos. Las muestras debe recolectarlas el paciente siguiendo instrucciones de su médico y del laboratorio. De preferencia el paciente debe llevar heces frescas, de no más de 4 horas de emisión en un frasco proporcionado por el laboratorio o bien en un frasco estéril de vidrio. 

Orina

Importante para el diagnóstico de una infección urinaria o bien para guiar al médico a un buen diagnóstico sobre el funcionamiento de los riñones. La toma de la muestra la debe realizarla el paciente, siguiendo las instrucciones del médico y del laboratorio. La muestra idónea es una orina tomada en la mañana (la primera) no sin antes haber realizado la higiene necesaria.  

Bioquímica o Química Sanguínea

Existen varios exámenes que pueden ayudar a determinar el buen funcionamiento de los órganos y tejidos, entre estos podemos mencionar las pruebas hepáticas, enzimas cardíacas, enzimas pancreáticas, electrolitos, lípidos totales, colesterol, triglicéridos, glucosa sanguínea (azúcar en sangre) y otra gama de pruebas que ayudan a un buen diagnóstico y sobre todo prevención de enfermedades.

Inmunología

Permite medir el funcionamiento del sistema inmunológico, es decir el mecanismo de defensa con el cual el cuerpo combate las enfermedades y cuerpos extraños. Este tipo de exámenes ayuda a diagnosticar las llamadas enfermedades autoinmunes, muchas veces difíciles de diagnosticar.  El paciente debe seguir las instrucciones del médico y el laboratorio para la toma de muestra.

Hormonas

Entre las hormonas que podemos medir en el laboratorio están las hormonas tiroideas, hormonas femeninas, hormonas masculinas, hormona de crecimiento, etc. Estas ayudan a determinar condiciones específicas que muchas veces no le permiten al paciente tener una calidad de vida mejor. El médico sabe el valor diagnóstico de cada una y no dudará en pedirlas si lo considera.

Marcadores Tumorales

Nos ayudan a diagnosticar muchos tipos de cáncer, y muchos de estos marcadores sirven para dar seguimiento y evolución de una enfermedad y tratamiento y sobretodo para la prevención de cáncer.  

Cultivos Microorganismos

Los cultivos son tan necesarios e importantes como las otras pruebas de laboratorio, se realizan con diferentes procedimientos y la obtención de muestras puede llegar a ser un tanto incómoda. Las muestras deben ser tomadas y sembradas en medios de cultivo especiales y esperar el crecimiento de microorganismos para poder combatirlos. Los cultivos pueden ser de secreciones vaginales, uretrales, cultivos de orina, heces, cultivos de secreciones varias (oído, boca, piel), cultivos de líquidos como los líquidos articulares, líquido seminal, líquido ascítico, pleural, etc.  


NUESTRAS CLÍNICAS LABOCLID CUENTAN CON EL SERVICIO DE:


CARDIOLOGIA: A CARGO DEL DR. EDGAR ROLANDO RODRÍGUEZ DE LEÓN

REUMATOLOGÍA: A CARGO DE LA DRA. MAYRA CIFUENTES

UROLOGÍA: A CARGO DEL DR. VÍCTOR AMANDO HERNÁNDEZ CASTELLANOS

COLPOSCOPÍA: A CARGO DEL DR. BYRON GÁLVEZ

  

SI USTED TIENE ALGUNA DUDA O DESEA CONTRATAR UN SERVICIO POR FAVOR LLAME A LOS TELÉFONOS INDICADOS Y GUSTOSAMENTE UN PROFESIONAL EN SALUD LE ATENDERÁ.